Refleccion: Sobre ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
El ser estudiante en un modelo de educación a distancia definitivamente conlleva grandes retos así como ventajas dada la naturaleza no presencial del mismo, y dependiendo del tipo de aprendizaje que tenga la persona involucrada en dicho modelo, se volverá mas sencillo o mas complicado el adentrarse a este tipo de estudio.
Quizás el reto mas grande a la hora de empezar este tipo de sistema educativo, es la introducción al uso y manejo de las tecnologías de la información, dado que si se empieza sin conocimientos previos de las mismas el proceso de aprendizaje se puede volver lento y un tanto difícil de comprender para una persona que aun no este acostumbrado a ellas.
Agregado a lo mencionado anteriormente, también se requiere disciplina para el proceso de estudiar y realizar tareas asignadas, en especial para personas que vienen de un modelo mas tradicional de estudios. Se requiere disciplina y un gran sentido de responsabilidad para poder realizar las actividades y dar el esfuerzo requerido para realizar un aprendizaje exitoso.
A pesar de las desventajas que pueda tener el aprendizaje a distancia, las ventajas son mucho mas grandes, dado que el modelo virtual permite una flexibilidad muy grande para realizar actividades a un ritmo propio a demás de que se puede llegar a aprender mucho mas en este modelo gracias a la interacción con otros compañeros y maestros.
Comentarios
Publicar un comentario