Actividad: Entrevista.

Para la segunda actividad de la sesión seis de nuestro curso propedeutico se nos pidió hacer una entrevista a alguien que este relacionado con el ámbito de nuestro tema de investigación, que en mi caso particular fue "motores de desarrollo de videojuegos".

Para esta actividad decidí contactar a un desarrollador independiente mexicano que responde al pseudonimo de "Strider Spinel" (Por razones personales la persona en cuestión prefirio no utilizar su nombre verdadero) el cual ha trabajado en proyectos como IA Fighter 5 (https://goo.gl/BXXimo) y mas recientemente Tzompantli (https://goo.gl/WNU8m6).

Por cuestiones de tiempo no pudimos concretar una cita para realizar una grabación en audio/vídeo así que a continuación presento una transcripción de dicha entrevista.

Entrevistador: Para comenzar, en tu proyecto IA fighter 5, ¿Que fue lo que te llevo a elegir el motor M.U.G.E.N. para tu juego?

Strider: Bueno, dada la naturaleza de ese proyecto en particular, se requirió un motor con el que yo ya estaba familiarizado anteriormente, ademas de ser fácil de trabajar para enfocar mas tiempo en realizar los assets gráficos y reducir el esfuerzo para trabajar con cajas de colisiones, programación de comandos, etc.

E: Suena a que te ahorraste bastante trabajo, pero que tan difícil fue sortear las cuestiones monetarias del motor?

S: Por suerte M.U.G.E.N. es un motor de código libre y que se mantiene gracias a una comunidad dedicada de programadores y creadores que mantienen el motor para que cualquiera lo pueda utilizar.

E: Pasanndo a otro tema, en tu mas reciente proyecto Tzompanntli tu y tu estudio Deathly Ideas decidieron utilizar el motor Universal Fighting Engine, me podrías dar una explicación básica de este motor?

S: Claro. El Universal Fighting Engine (o UFG por sus siglas en ingles) es una herramienta basada en Unity que permite el desarrollo de juegos de pelea en un plano 2.5D o 3D, es de uso gratuito y bastante robusto.

E: Y por que elegiste este motor para el desarrollo de Tzompantli?

S: Pues, en primer lugar nos permitió utilizar Unity en parte para conjuntar los assets graficos que usamos para el juego, ademas de ser una herramienta mucho mas profesional de M.U.G.E.N. Y en segundo lugar, nos permitió reducir costos de desarrollo.

E: Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder mis preguntas. Fue un placer.

S: De nada y cuando quieras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Evaluación y selección de información